COMIENZA LA SEGUNDA TANDA DE HUELGAS EN METRO POR UN CONVENIO DIGNO

COMIENZA LA SEGUNDA TANDA DE HUELGAS EN METRO POR UN CONVENIO DIGNO

Desde el 13 de junio, de 06:00 a 09:00h de la mañana comienzan los paros parciales que se desarrollarán consecutivamente hasta el viernes 24 en distintas franjas horarias. El paro del primer día ha sido secundado unánimemente por todos los trabajadores y trabajadoras que no tenían impuestos servicios mínimos. Sin embargo, lejos de respetar el derecho fundamental de huelga, como sucede en los países de nuestro entorno, en esta falsa democracia aunque el 100% de los trabajadores quiera hacer huelga, la huelga no se nota. Esa es “su” legalidad, su democrática Justicia.

En Francia estamos viendo en estos días como ocurre todo lo contrario y se ejerce el derecho a huelga libremente mientras en Madrid, los servicios mínimos son establecidos por el Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, juez y parte en el conflicto de Metro ya que tiene el 100% de la “propiedad” de la empresa Metro de Madrid SA, gracias a la dejación del Ayuntamiento de Madrid.

La convocatoria de los paros nace de la negativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP de Cristina Cifuentes, que es sostenido por Ciudadanos, a satisfacer las reivindicaciones básicas de los trabajadores y sus organizaciones: creación de empleo, jubilación parcial y abono de atrasos 2011-2012. La CAM desoye y pretende imponer medidas liquidadoras de puestos de trabajo, aumentar las externalizaciones a empresas privadas (privatizaciones encubiertas, corruptelas…) y aumentar la precariedad de los empleos y condiciones de trabajo. En la Dirección de Metro de Madrid hay más de cien directivos que perciben más salario que el Presidente del Gobierno Central y nadie sabe a que se dedican. Ni prensa ni Televisión se indignan por ello, pero no dudan en llamar “privilegiados” a los trabajadores y trabajadoras que luchan por mantener un convenio colectivo digno.

El derecho a un transporte de calidad es un derecho de todas y el derecho a un trabajo digno también.
 13411620_873051529491312_3105620038367585607_o

No hay comentarios

Dejar una respuesta