CONCENTRACIÓN 17 MARZO ANTE EL CONGRESO

CONCENTRACIÓN 17 MARZO ANTE EL CONGRESO

El Bloque Unitario se concentra ante el Parlamento Español. Por la Derogación de las Reformas Laborales y la Ley Mordaza. Con una asistencia de 2.500 personas durante dos horas. Intervienen  representantes de CGT, CNT Gráficas, Comunicación y Espectáculos  (sección sindical de CEMUSA Informando sobre el ERE), Madres Contra la Represión,  viejos militantes que lucharon contra la Dictadura, narrando el paralelismo entre la situación actual y momentos pasado.

Las Reformas Laborales tanto de PSOE como PP, nos han llevado a las leyes franquistas de los años sesenta. El PP  ha desenterrado toda la legislación que hizo en dichos años su fundador Fraga Iribarne. Ministro del Régimen golpista de la dictadura.

Pedimos las libertades básicas que hemos ido perdiendo durante estos años de saqueo (no crisis). No olvidemos que es el sistema financiero el que se ha tambaleado por la continuada corrupción anterior al sistema democrático y durante este.

Saqueo a las Cajas de Ahorros públicas, financiando los partidos y haciendo negocios para que se enriquezcan unos cuantos. El saqueo de estas cajas ha sido un contiguo  para los negocios de los amigos del partido (PP en Galicia, Castilla y León, Valencia, Murcia, Aragón. Castilla La Mancha a medias con el PSOE. Cataluña los nacionalistas con el PSOE). Posteriormente rescatarlas con el dinero de todos, como si nos hicieran un favor.

Recorte de las libertades con la Ley Mordaza, ante la aparición del 15M y las protestas de los sindicatos combativos (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, SAS, SUHS…) Esta ley les ha servido para intentar parar las protestas con casi dos mil encausados por supuestos disturbios públicos.

El papel de la Fiscalía y parte de la Judicatura, con mirar hacia otro lado. (No ha sido procesado ningún Gobernador del Banco España) Los responsables máximos de la situación ni siquiera han pasado por los juzgados para tomarles declaración. Vemos un día sí y otro también Fiscales que se ponen a favor de los procesados y al Tribunal Supremo rebajar penas de corruptos, aumentando la de los estafados que han protestado (se les juzga como alborotadores, caso más sangrante una mujer de 85 años). Recordamos que Fiscalía y Judicatura deben intervenir  defendiendo los bienes públicos por ley. Ley que parece no aplican con la contundencia que si lo hacen con los manifestantes de las estafas de los Bancos…

Por esto y por crear una alternativa al margen de los sindicatos oficiales, que están más preocupados por seguir recibiendo suculentas subvenciones y practicar EREs que le reporten dividendos. DEBEMOS SEGUIR CREANDO LA ALTERNATIVA SINDICAL Y SOCIAL  CON EL BLOQUE UNITARIO

DISOLUCION DE LAS LEYES REPRESIVAS

DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES

LIBERTAD PRESOS POLITICO

DISOLUCION CUERPOS REPRESIVOS

Video de la Concentración

https://youtu.be/A28C0IzDe_Q

No hay comentarios

Dejar una respuesta