Manifestación en Madrid por la libertad de Alfon

Manifestación en Madrid por la libertad de Alfon

Madrid. 20/Junio/2015.

Según los organizadores, más de 15000 manifestantes han ido de Sol hasta el Ministerio de Justicia pidiendo la libertad de Alfonso Fernández, más conocido como Alfon. Días antes Alfon ingresaba de facto en prisión tras conocerse la sentencia de cuatro años de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por la posesión de explosivos Molotov en la pasada huelga de 2012. Unas circunstancias que no se corresponden con la realidad de los hechos, puesto que el joven estaba en un piquete informativo multitudinario. Todo apunta a que se trata de otro montaje policial que se suma a la larga lista de los que hubieron en esas mismas fechas por el resto del Estado con el objetivo de incriminar a activistas y desdeñar la jornada de huelga.

Los familiares y amigos relatan a los medios como el día de su ingreso en prisión les fue arrebatado violentamente de sus propias manos para pasar inmediatamente a dependencias policiales. Su primera noche la pasó en los calabozos de Plaza de Castilla donde fue maltratado y amenazado de meterle en la misma celda junto a 11 detenidos fascistas del Frente Atlético. Actualmente se encuentra en Prisión en régimen FIES-5, considerado como preso peligroso y privado de más libertades que el resto de presos comunes.

La gente al grito de libertad para Alfon y lemas referentes a la ley Mordaza y a la situación de represión que en estos momentos se está viviendo, ha dejado entrever una manifestación emotiva cargada de combatividad y pluralidad.

Carlos Martín

 

No hay comentarios