Recibimiento marchas de desempleados/as, 21 julio en Madrid

Recibimiento marchas de desempleados/as, 21 julio en Madrid

Las organizaciones sindicales y grupos de trabajo del 15M que confluyen en el Bloque Unitario, hicieron acto de presencia en el recibimiento en Madrid, el pasado sábado 21 de julio, de las marchas de parados/as. Una iniciativa salida de diversas grupos de trabajadores no activos o mejor dicho forzados al desempleo por este sistema, y coordinada con un gran ilusión y energía por la Asamblea de desempleados de Sol.

Una vez más se hizo efectivo que una de nuestras mejores formas de luchar y organizarnos, es el apoyo mutuo y la SOLIDARIDAD DE CLASE. No sobran trabajadores, sobran capitalistas y sus servidores políticos, es decir esas clases elitistas, opulentas, ociosas, despilfarradoras, corruptas, parásitas y asesinas, que usurpan el trabajo ajeno y riqueza de la inmensa parte de la población productiva, la CLASE TRABAJADORA, forzándola a la pobreza, al sufrimiento y a la muerte.

En el mismo Ministerio de Trabajo ya les estábamos esperando muchos/as compañeros/as de lucha, de distintas iniciativas y colectivos pero de ideologías comunes, no es difícil hacer coincidir objetivos cuando se trata de derechos indispensables, de derechos sociales y humanos.

Como era de esperar, en todo momento nos acordonaron y controlaron durante la marcha de Nuevos Ministerios  al  Museo del Prado, donde nos recibieron con un pequeño y esmerado concierto en directo a cargo de 3 músicos. Una vez allí comimos todos/as juntos/as, formándose un comedor colectivo, reposamos bajo la sombra hasta la hora de comenzar la manifestación convocada desde el museo del Prado a Sol.

A las 19:30, después de esperar a la marcha de Extremadura, comenzó la manifestación que en todo momento fue muy combativa y que al paso de las sedes del Ayuntamiento, Banco de España, Ministerio de Educación y numerosas entidades bancarias, se llevaron la correspondiente contundencia de calificativos por culpables de esta situación de crisis, que no es más que una de las consecuencias lógica del sistema depredador capitalista.

Ya en la plaza del Sol daba comienzo, con cientos de participantes, la multitudinaria asamblea en la que se iban a compartir experiencias y coordinar luchas; en ella intervinieron varios desempleados/as y precarios/as, procedentes de Asturias, Aragón, Andalucía y Cataluña… para exigir medidas con las que acabar con el paro. No faltaron los llamamientos a extender la autogestión y la solidaridad, a acabar con una clase política corrupta y egoísta; se recordó también la necesidad de luchar contra los transgénicos y trabajar por una agricultura natural y al servicio de las personas y no del capital y en suma, se hizo ver que la lucha es necesaria y que sí, es posible cambiar este sistema irracional e inhumano si nos ponemos a ello.

Se demostró la necesidad de exigir un verdadero cambio en la gestión económica y social del país, argumento que junto al de los continuos ataques que está sufriendo la población, en forma de recortes extremos y desproporcionados, -sobre todo en los más esenciales, como sanidad y educación- y ante un desempleo terrible y en continuo aumento, intensificado por una reforma laboral impuesta a golpe de sentencia además de las restricciones de los derechos más fundamentales… todas ellas razones de la iniciativa de las marchas de desemplead@s, y en la que, por cierto, brillaron por su ausencia muchas de las organizaciones que se manifestaron el pasado jueves, lo que demuestra que todavía existe mucha insolidaridad por parte de quienes sólo salen a la calle cuando ven recortados sus derechos pero hacen oídos sordos a la situación de precariedad que sufren quienes malviven a la vuelta de la esquina.

Marchas desde todos los territorios

La ‘Marcha popular indignada’ salió de Cádiz el 20 de junio, de Málaga el 22 de junio y de Sevilla el 27 de junio, mientras que la ‘Marcha por la dignidad’, salió de Barcelona el 18 de junio.

La columna noroeste de la ‘Marcha de Parados’, compuesta por 60 personas, partió desde Asturias el pasado 26 de junio y desde Salamanca el 10 de julio. Todas las marchas, procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, se unieron en Villacastín (Segovia), el 19 de julio. Además de la columna noroeste, la ‘Marcha de los Parados’ cuenta con la columna este que partió de la Comunidad Valenciana y pasó por Albacete.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta